Novedades para el próximo curso 2011/2012

Novedades para el próximo curso 2011-2012

No ha acabado el presente periodo escolar 2010/2011 y ya se perfilan las directrices por las que se regirá el próximo curso 2011/2012.

El titular del Ministerio, Ángel Gabilondo ha venido exponiendo, estos días atrás, diferentes novedades para el próximo curso 2011/2012, muchas de ellas referidas a aspectos como becas, plazas universitarias y coste de matrículas, entre otros temas. Referido a las Becas, Gabilondo ha señalado que el importe de las mismas se verá incrementado en un 5%, lo que supondrá que, aproximadamente, 1.700.000 alumnos puedan ver sufragados parte de sus gastos educativos. Con respecto al precio por las matrículas de primer año universitario, el máximo responsable del Ministerio de Educación ha expuesto la intención de dicho organismo por no aumentar en más del IPC anual (marcado en marzo de 2011) la subida, incluso por mantener el mismo precio, siempre ajustado al IPC. Por otro lado, tambien informa de que las CC.AA. tienen vía libre para aumentar en hasta 4 puntos porcentuales el coste por matrícula. Al respecto de los másteres se fija una subida equivalente al IPC también. Así mismo, se incide en destacar que un buen porcentaje de nuevos alumnos universitarios, que supera el 36%, tiene derecho a un coste cero por su matrícula.

Novedades para el próximo curso 2011_2012

Otra de las novedades para el próximo curso 2011/2012 que puede suponer un buen acicate para los estudiantes universitarios es el de adjudicarles un excedente de 150 euros por beca/año  a aquellos que hayan superado el curso con mayor cantidad de créditos de los requeridos o de asignaturas exigidas. Puede que no resulte una cantidad exagerada, pero sin duda se trata de un buen gesto, con el que, en palabras del Ministro, se pretende “premiar el rendimiento”.

Te puede interesar

Escribe un comentario