Novedades sobre las oposiciones a magisterio en Andalucía

oposiciones magisterio

En este caso, os traemos nuevas noticias sobre las oposiciones a magisterio en Andalucía. Este año, se celebrarán a mediados de junio y a consejería de educación ya ha dicho que se establecerán algunos cambios.

Uno de ellos es que en una de las pruebas que se realizan de forma obligada, se incluirá una programación didáctica que todas las especialidades.
En los cursos de segundo, cuarto y sexto de primaria, se usará la Loe y en los de primero tercero y quinto, se va a incluir la programación de la LOMCE

Esto hace que el opositor pueda escoger entre las dos normativas que se mantienen vigentes actualmente.

El consejero de educación ha dicho que el enorme esfuerzo que se ha hecho para mejorar la calidad de estas oposiciones, está dando su fruto y se ve que los opositores están poniendo todo de su parte para adecuarse a las novedades. También ha dicho que agradece la participación de los opositores ante las pocas plazas disponibles que se han ofertado en Andalucía y en casi toda España.

Este año, se prevén para Andalucía unas 1.229 plazas a cubrir. La tasa de reposición es del 50% .

¿Cómo quedaron las especialidades de magisterio?

300 plazas en inglés- 200 plazas para educación especial, 100 plazas para francés, 100 plazas para audición y lenguaje, 100 plazas para educación primaria, 100 plazas para educación musical y 50 plazas para educación física

Te puede interesar

Escribe un comentario