Nuevas acciones formativas en el municipio madrileño de Las Rozas

El Ayuntamiento de Las Rozas, por medio de su departamento correspondiente, acaba de iniciar un taller de Educación Infantil que se añade al que ya se inició en septiembre de Trabajos Forestales. El perfil para poder participar en estos dos talleres es estar en situación de desempleo y tener más de 25 años.

oposiciones2020102010b

creativecommons

Estas dos acciones formativas tienen posteriormente un compromiso de contratación en la cual los trabajadores reciben una remuneración. Ambos talleres tienen una duración de un año y tras la finalización de la parte teórico práctica los alumnos reciben un certificado de profesionalidad que les hará más fácil el encontrar un trabajo.

Cada uno de los talleres tiene un director de taller, dos monitores y 16 alumnos – trabajadores. Se trata de un tipo de estructura de formación no habitual en la localidad de Las Rozas, ya que el curso se ve complementado con un contrato laboral de carácter temporal en diversas empresas que abre la puerta a una posterior contratación por la empresa receptora del desempleado.

La financiación de los talleres proviene de la Comunidad de Madrid, el consistorio de Las Rozas y el Fondo Social Europeo. Los Talleres han sido organizados pensando en las necesidades que se dan en la propia localidad de Las Rozas, ya que se ha detectado carencias en cuanto la profesionales del primer ciclo de educación infantil y a peones forestales.

Las acciones formativas en Las Rozas 2009 – 2010 acaban de terminar durante este mes. Sobre todo en lo que respecta a Educación Infantil y Gestión Ambiental. En la anterior “hornada” fueron instruidos 64 desempleados.

Fuente: Diario de La Sierra |    Imagen: rajkumar1220

Te puede interesar

Escribe un comentario