Nuevas asignaturas, nuevos recursos

Ordenadores

Volvamos a hablar de las nuevas tecnologías. Si durante el pasado año escolar ya se hicieron importantes, proporcionando a los estudiantes una nueva manera de manejar los materiales y de estudiar sin la necesidad de llevar pesados libros, parece que este año cobrarán una mayor importancia. Muchos profesores ya se habían dado cuenta de su utilidad. Pero ha sido el gobierno el que ha admitido que son muy buenas para los alumnos.

Para que os hagáis una idea, durante el próximo año escolar se pondrá en marcha, en la Comunidad de Madrid, una nueva asignatura gracias a la cual los niños podrán aprender a programar. La programación se unirá a la informática, haciendo así que el conocimiento en cuanto a las nuevas tecnologías sea mucho mayor.

Por otra parte, debemos tener en cuenta que esto también hará que los alumnos tengan que utilizar nuevos tipos de recursos. Por ejemplo, en esa asignatura utilizarán más los ordenadores que el folio y el lápiz. Los motivos son obvios. La pregunta es si estos recursos, teniendo en cuenta la eficiencia que tendrán, se podrán exportar a otras asignaturas.

Sin duda, tendremos que esperar a ver cómo se desarrolla la asignatura pero, de entrada, significará un punto de inflexión bastante importante que conllevará más cambios. Por supuesto, esperamos que esos cambios sean a mejor. Nosotros no lo dudamos, ya que el uso de los ordenadores se está extendiendo a todos los ámbitos de la sociedad. Está claro que las nuevas tecnologías serán imprescindibles durante los próximos años.

Te puede interesar

Escribe un comentario