Nuevas becas andaluzas para hacer prácticas en empresas

Prácticas en empresas

Las prácticas en empresas se han hecho muy populares. No sólo permiten que rellenemos nuestro currículum de diferentes formas, sino que también nos proporcionan una cantidad adicional de experiencia, la cual podremos utilizar en nuevos puestos de trabajo. De hecho, no resulta raro que haya muchas fundaciones que convoquen becas con el que fin de que obtengamos experiencia.

En esta ocasión ha sido Banco Santander la entidad que se ha puesto manos a la obra con el fin de ayudar a que mil jóvenes titulados de Andalucía, de entre 18 y 29 años, puedan realizar prácticas en empresas. La mayoría de los gastos se pagarán, por lo que en ese aspecto no deberíamos tener mayores problemas.

Los requisitos son varios. Por ejemplo, es necesario que los aspirantes estén en situación de desempleo, además de tener una titulación universitaria, formación profesional de grado medio o superior, o el equivalente en enseñanzas artísticas o deportivas. La ayuda se podrá solicitar siempre que no hayan sido beneficiarios del Programa de Empleo Joven.

La duración máxima será de seis meses y cinco horas diario, con una subvención de 2.700 euros en concepto de beca y 180 euros en concepto de seguro de enfermedad, accidente y responsabilidad civil.. Los encargados de realizar la selección será la propia Universidad de Andalucía, por lo que será allí dónde tengáis que realizar todos los trámites.

En un principio no hay fecha límite para entregar la documentación, aunque hay que tener en cuenta que las prácticas comenzarán durante las próximas semanas, por lo que sería conveniente que nos diéramos toda la prisa posible.

Te puede interesar

Escribe un comentario