Nuevas becas de formación práctica para los estudiantes de la UCM

UCM

Volvemos a hablar de becas. Y esperamos que el tema siga así durante mucho tiempo, ya que se está convirtiendo en una de las maneras habituales que permiten a los estudiantes a acceder a nuevos cursos y periodos de formación. No en vano, les ayuda a ahorrar mucho dinero. Algo que es una buena noticia. Y, oye, si podemos aprovecharlas, mejor que mejor.

En esta ocasión, ha sido la Universidad Complutense de Madrid la que ha anunciado una nueva convocatoria de becas. Un total de 14 que permitirán una formación práctica en el Vicerrectorado de Estudiantes. De hecho, están dirigidas a todos aquellos alumnos que se hayan matriculado en estudios oficiales de grado, máster diplomatura o licenciatura, siempre durante el curso 2014-2015.

La beca permitirá acceder a un sueldo de 450 euros mensuales, teniendo que dedicar 25 horas semanales a realizar los trabajos propuestos. Los mismos se realizarán entre el 1 de junio y el 31 de julio, y entre el 1 y el 30 de septiembre de 2015. En cualquier caso, el tiempo podría prolongarse durante un mes más. Las tareas estarán dedicadas casi en su totalidad a realizar actividades relacionadas con la información y orientación de estudiantes y de los futuros alumnos de grado y postgrado. Aunque también es cierto que habrá excepciones.

Las becas pueden solicitarse hasta el próximo 15 de abril. Es necesario ser estudiante, mantener la condición de alumno en la universidad durante el curso 2015-2016, y tener aprobados, al menos, el número de créditos equivalente al primer curso del plan de estudios en que estén inscritos.

En cualquier caso, no podéis negarnos que se trata de una excelente oportunidad de estudiar y ganarse un dinero adicional. Tenéis más información el Universidad Complutense de Madrid.

Te puede interesar

Escribe un comentario