Nuevas becas os permiten estudiar japonés

Japonés

Si siempre habéis querido estudiar japonés, estáis de enhorabuena. El Gobierno de Japón ha abierto el plazo para dos nuevas convocatorias de becas gracias a las que los jóvenes extranjeros tendrán la oportunidad de formarse en el país. Las posibilidades son casi infinitas.

La primera de ellas está destinada a estudiantes que no hayan comenzado la universidad. La solicitud se puede entregar hasta el próximo 22 de mayo. Las áreas en las que se podrá estudiar son tecnología, auxiliar de enfermería y nutrición, educación y asistencia social, ciencias empresariales, diseño de moda y economía doméstica, cultura y educación general, sin incluir otros estudios. Pueden presentarse todas aquellas personas que hayan nacido entre el 2 de abril de 1994 y el 1 de abril de 1999. Deberán haber completado 12 cursos académicos o haber finalizado el bachillerato.

En el caso de que cumpláis con los requisitos, tendréis que presentar la candidatura en la Sección Cultural de la Embajada de Japón en España. La beca tiene una duración de tres años, con una estancia desde abril de 2016 a marzo de 2019. En el primer año se incluye el aprendizaje del idioma. También se proporcionará una cantidad económica e 900 euros mensuales, un billete de avión en clase económica hasta el aeropuerto de Tokio (y de regreso), y las tasas académicas.

En el proceso de selección también se incluyen varias pruebas académicas de matemáticas, inglés, y entrevistas en japonés, las cuales se llevarán a cabo a finales de junio de este año.

Podéis obtener más información en la Embajada de Japón en España. Daos prisa, ya que los plazos cumplen antes de lo que pensáis.

Te puede interesar

Escribe un comentario