Nuevas becas para estudiar música, danza y arte dramático

Estudiar música

La música, la danza y el arte dramático no son asignaturas que tengan una especial popularidad en nuestro país. Aún así, las distintas Comunidades Autónomas intentan brindarles toda la ayuda posible, proporcionando diferentes tipos de posibilidades a los alumnos interesados. En este caso ha sido la propia Comunidad de Madrid la que ha abierto una convocatoria de ayudas para la ampliación de estudios de Música, Danza, Arte Dramático, Diseño, Conservación y Restauración de Bienes Culturales en centros superiores, tanto en España como en el extranjero.

Las ayudas no se entregarán para poder cursar el grado superior de Música o Danza en España ni para el Máster Universitario en Formación de Profesorado de la ESO, Bachillerato, Formación Profesional o la Enseñanza de Idiomas.

Las becas van dirigidas a todos los alumnos de centros públicos de enseñanzas de Música o Danza de la Comunidad Autónoma de Madrid, quienes deberán haber acabado todos los estudios de grado medio, profesional o superior con una calificación media de notable o sobresaliente. También podrán apuntarse los que estén en especialidades.

Para poder solicitar la ayuda será necesario adjuntar la documentación requerida en la propia convocatoria. Algunos de los criterios que se seguirán serán la calificación, la valoración del CV, el interés y la calidad del proyecto. A cambio se entregarán subvenciones de hasta 3.000 para España, 5.000 euros para países dentro de Europa y 7.000 euros para países no europeos. El plazo terminará el próximo 24 de mayo.

Si queréis más información al respecto, os recomendamos que la pidáis en vuestro centro de estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario