Nuevas carreras III

LICENCIATURA EN BIODIVERSIDAD. El licenciado en esta especialidad es un experto conocedor de la variedad de seres vivos de la tierra y de las estructuras que conforman las numerosas especies, como consecuencia de la evolución natural y de la acción del ser humano. Estará capacitado para la realización de las investigaciones necesarias del ecosistema y sus aptitudes para albergar la vida. Así también, realizará numerosos estudios de cara a la conservación y un uso responsable de los recursos naturales.

Salida laboral. En la labor científica, clasificando las numerosas especies y realizando investigaciones para la mejora genética de las mismas. Participando de proyectos medioambientales, evaluando el impacto sobre el entorno y las especies. Como certificador de las diversas poblaciones y su proceso de cambio, y controlando y detectando plagas o enfermedades y su repercusión en el resto. También en la docencia, en materias de su especialidad.

LICENCIATURA EN CRIMINOLOGÍA. El profesional de esta especialidad está perfectamente capacitado, mediante diversos métodos y técnicas, para las labores de investigación en el terreno social, jurídico y policial de cualquier acto delictivo o conductas sociales condenables. Podrá dirigir equipos de unidades especiales policiales e identificar sospechosos, realizar peritajes de armas y estudios sobre huellas dactilares, siendo pieza clave en cualquier investigación policial.

Salida laboral. A nivel privado, realizando conferencias y seminarios sobre criminalística o en la labor de colaboración con las fuerzas policiales y como perito en compañías aseguradoras, por ejemplo. En la administración pública, como miembro de las fuerzas de seguridad, en Juzgados y también en aduanas.

LICENCIATURA EN RELACIONES LABORALES. El profesional licenciado en esta materia es un perfecto conocedor de las relaciones sociales en el entorno laboral y es capaz de analizar la problemática que surge de dichas relaciones, y ofrecer soluciones viables de ayuda al empresario.

Salida laboral. Tanto en el ámbito público como en el privado, en los departamentos de selección de personal o Recursos Humanos, en los de Formación a los trabajadores y mediador de conflictos. En resumidas cuentas, en todas y cada una de las actividades que supongan la mejora de la calidad del trabajo con justicia y equidad tanto para la empresa como para el trabajador.

Te puede interesar

Escribe un comentario