Nuevas maneras de financiación para PYMES y autónomos

Nuevas maneras de financiación para PYMES y autónomos

Una de las características de esta crisis es que tanto los autónomos como las empresas tienen problemas reales para financiarse. Desde el 2006 la financiación anual para PYMES ha sido de media un 15% menor, y para los autónomos la situación no es mayor. Debido a esa sequía del crédito, se han creado desde las instituciones públicas diversas herramientas para lograr que estos autónomos y PYMES puedan financiarse y de ese modo que se puedan crear empresas.

En Madrid, por ejemplo, se ha creado Aval Madrid, una Sociedad de Garantía Recíproca que ha logrado que aun estando en los peores momentos de la crisis, se hayan creado 576 empresas durante el pasado 2102. Aval Madrid hace algo tan habitual antes de la crisis como avalar a aquellos emprendedores que quieren montar un negocio o una empresa. En estos momentos de crisis económica muchas veces los avales públicos son más importantes que los avales privados.

Otra fuente de financiación para emprendedores puede ser la que proporciona la Empresa Nacional de Innovación (ENISA). Este organismo estatal ha puesto a disposición de las PYMES y autónomos una línea de crédito de 96 millones de euros. Además estos créditos están destinados a todas las etapas por las cuales pasa una empresa: creación, crecimiento y consolidación en el tejido empresarial.

La Red de Mujeres Profesionales (Womenalia) es una de las nuevas empresas que ha logrado de ENISA un crédito de 150.000 euros y además también ha conseguido que una consultora de nuevas empresas haya pilotado todo el proceso necesario para salir al mercado.

Te puede interesar

Escribe un comentario