Nuevas medidas adoptadas por el Ministerio de Empleo

empleo

Posterior a los altos niveles de desempleo en España del ano pasado, el Ministerio de Empleo a tomado nuevas medidas para dar a los ciudadanos españoles lo que se considera un verdadero empleo de calidad.

A inicios de este mas, mas concretamente el día cinco, el consejo de ministros aprobó la propuesta de que los desempleados y empleados que necesitan formarse obtengan un cheque de formación, este cheque solamente podrá gastarse en entidades educativas previamente aprobadas por el servicio publico de empleo de cada una de las comunidades autónomas, con ello se busca que los desempleados puedan adquirir conocimientos que los harán mas competitivos a la hora de buscar empleo, por ejemplo conocimientos prácticos como el uso de aparatos etnológicos y software o el conocimiento de una lengua extranjera. Claro esta que de acuerdo con la profesión de cada uno de los solicitantes del cheque también se puede optar por asistir a cursos específicos.

Con la aprobación hecha por el consejo de ministros ya se dio el primer paso en este tema, sin embargo, aun queda pendiente por definir los pasos a seguir, es decir, aun no es claro que información deberá dar el solicitante ni cuanto tiempo tardara el ministerio en expedir el cheque, tampoco se sabe el monto exacto. Sin embargo, lo que si esta claro es que los primeros beneficiarios serán los trabajadores que han estado en paro por un largo periodo de tiempo y que se priorizará la entrega de este beneficio por edad.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario