Nuevas plazas en las Escuelas de Idiomas de la Comunidad Valenciana

En los tiempos que corren mucha gente ha decidido actualizarse o reciclarse en cuanto a formación se refiere. Para este fin algunas personas realizan cursos, deciden aprender o mejorar un idioma e incluso muchos retoman los estudios, ya sea para terminar los más básicos o iniciar una nueva carrera universitaria. Entre estas opciones una de las más populares es la de aprender un idioma y así se ha comprobado tras la gran demanda de plazas para las Escuelas de Idiomas de la Comunidad Valenciana.

Ante la fuerte demanda por parte de los alumnos para obtener una plaza en las Escuelas de Idiomas de la Comunidad Valenciana, el gobierno valenciano ha decidido aumentar el número de plazas a 12.539, lo que supone un incremento del 21% de vacantes si se comparan con las del año pasado. Estas nuevas plazas eran muy necesarias, pues mucha gente se suele quedar fuera de la escuela de idiomas tras solicitar su ingreso, por lo que serán recibidas como “agua de mayo” por muchos.

Pero no sólo se ha aumentado el número de plazas sino que la oferta formativa también ha sido ampliada. Según ha anunciado la Consellería de Educación, además de las nuevas plazas en las Escuelas de Idiomas de la Comunidad Valenciana se pondrán en marcha nuevos cursos orientados a mejorar la capacidad oral de los alumnos así como la escrita para aquellos estudiantes que necesiten reforzar alguna de estas facetas. Por otro lado, también se pondrán en marcha seminarios y conferencias para profesionales del sector y cursos de preparación para las pruebas de certificación.

Te puede interesar

Escribe un comentario