Nuevo plan para desempleados en Madrid

oposiciones2008082013a

Un nuevo plan de formación para desempleados se ha gestado en Madrid, tal y como ha explicado en comparecencia pública la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño. La formación profesional para el empleo cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros y tendrá también prácticas remuneradas.

El nuevo plan lo que busca es mejorar la empleabilidad de los parados de larga duración o de aquellos que no tienen experiencia laboral en los cursos de formación que les han sido impartidos. Lo que se busca es que los parados puedan entrar en el mercado laboral con fuerza a medida que la situación económica vaya mejorando.

Al mismo tiempo el plan de empleo también está dirigido a los empleadores. Las microempresas, autónomos y emprendedores serán adiestrados de cómo vender sus productos mediante el uso del marketing online, el comercio electrónico y el inglés online. La Consejera ha valorado la formación para desempleados mientras realizaba una visita al histórico Puente Mocha.

A pesar de que la formación va dirigida a los colectivos más desfavorecidos, no está limitada y entre los objetivos de la misma se encuentra orientada a jóvenes que no tengan ningún tipo de experiencia laboral y desempleados que lleven más de un año en el paro. Uno de los principales problemas de los jóvenes, aunque estén bien formados, es que no tienen la suficiente experiencia laboral como para ser atractivos para los empleadores.

Aunque el nuevo plan de formación está compuesto por casi todas las familias profesionales, lo que se busca es formar a los desempleados en aquellas materias académicas que son nichos de empleo. Los formadores, ya sean personas físicas o personas jurídicas, tendrán que participar en un concurso para poder hacerse con la docencia del curso o de los cursos.

Más información – Jóvenes españoles se presentarán para trabajar en BMW Múnich.

Fuente – El Mundo

Imagen – ell brown

Te puede interesar

Escribe un comentario