Nuevos cursos gratuitos para desempleados de la Comunidad de Madrid

Cursos gratuitos para desempleados de la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Agencia para el empleo y  el Área de Gobierno de Economía, empleo y participación ciudadana, tiene abierto el plazo de inscripción para diversos cursos profesionales dirigidos a los desempleados que vivan en la Comunidad (deben estar empadronados además). Desde el pasado 20 de marzo, aquellas personas interesadas en adquirir diversas competencias profesionales, que puedan demostrar que se encuentran desempleadas además, tendrán la oportunidad de formarse gratuitamente gracias a que el propio Ayuntamiento (junto al Fondo Social Europeo o la Comunidad de Madrid) asume los costes de los diferentes cursos,  que superan en total los 380.000 euros.

Los diferentes programas formativos responden a la demanda del mercado laboral. Entre ellos podemos encontrar cursos dirigidos a futuros camareros de Bar, expertos en gestión de viajes combinados, Montaje y mantenimiento de instalaciones de telefonía o Prevención de riesgos laborales. En definitiva, sectores como el turismo, la hostelería y los servicios están ampliamente cubiertos.

Cada curso dispone de un cupo máximo de 15 alumnos. En el momento que se alcance esta cifra automáticamente se cerrará el plazo de admisión. Lo que sí variará será el número de horas lectivas, oscilando entre las 110 y las 180. Para todos ellos será necesario contar con la formación previa exigida en cada caso y presentar obligatoriamente la documentación del modo que se indica y en el lugar donde se especifica para cada uno de los cursos en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid, del que más adelante te facilitaremos el enlace.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid inicia en este año su Plan Formativo de impulso al empleo, para el que ha destinado una partida de 900.000 euros.  Accede al portal del área para el empleo de Madrid pulsando en el siguiente enlace. Pulsa sobre cada uno de los cursos que se muestran, y muévete por las diferentes pestañas de su menú para encontrar la información detallada de cada uno de ellos.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Me gustaria que me dierais imformacion sobre el curso de mantenimiento de piscinas. Un saludo

Escribe un comentario