Numerosos alumnos de Córdoba se quedan sin becas

monumento

Este año los alumnos de la Universidad de Córdoba están realmente muy molestos por el endurecimiento de las condiciones para tener una simple beca de estudios, debido a que son más de 4.5000 alumnos de esta universidad los que se han quedado sin ayuda alguna. No es precisamente una buena noticia para estos jóvenes, ya que la situación económica es muy delicada para todos ellos.

Desde luego es una situación delicada para estos alumnos, ya que van a tener que costearse tanto la matrícula para estudiar como todos los créditos, así como el alojamiento en caso de que se encuentren viviendo en Córdoba y sean de fuera, un coste que en muchos casos es realmente muy elevado.

Los cambios que se han realizado a la hora de otorgar las becas ha provocado el rechazo de la mayoría de universitarios, ya que cada vez lo tienen más complicado para poder conseguir una beca de estudios, que en muchos casos es vital para poder estudiar en la Universidad, en este caso en la de Córdoba.

De entre las casi 8.900 solicitudes de becas que han realizado los estudiantes tan sólo 4,463 son las que han sido aprobadas debido a que los requisitos de este año han sido superiores y esto es algo que puede perjudicar mucho en los próximos años a los jóvenes que quieren estudiar en la universidad, en este caso en la de Córdoba para mejorar sus estudios.

Te puede interesar

Escribe un comentario