Nunca quieto, siempre distraído, ¿nuestro hijo es hiperactivo?

nunca quieto siempre distraído

Esta frase delimita perfectamente la definición que hacen los padres al referirse a su hijo con un claro trastorno del déficit de atención con hiperactividad, también llamado TDAH. Un niño de estas características es todo un reto para padres y educadores, quienes a menudo, y hasta que encuentran la ayuda profesional necesaria, se debaten entre un mar de dudas y muchos interrogantes sin resolver.

Un problema muy frecuente es el retraso en el diagnóstico de este síndrome conductual, ya que ni en el entorno doméstico ni el escolar se sabe a ciencia cierta como definir a estos niños y distinguirlos de otros simplemente traviesos, revoltosos, caprichosos o algo despistados. Para responder a muchas de las dudas que aparecen en el ámbito donde estos niños se desarrollan puede ser más que recomendable ayudarse de la lectura “Nunca quieto, siempre distraído“.  El libro, creado por la pluma de Paulino Castells, especialista en pediatría, neurología y psiquiatría y autor de varios libros de ayuda y terapia para las familias, utiliza un lenguaje muy claro y cercano con los padres y docentes para, primero, definir claramente el TDAH y, segundo, hacer frente a todas esas preguntas que inevitablemente pasan por la mente de todas aquellas personas con un responsabilidad educativa hacia estos niños.

La lectura pretende, además, romper determinados mitos al respecto del trastorno del déficit de atención con hiperactividad, definir claramente sus síntomas y brindar algunos consejos para afrontarlo con tranquilidad y junto a un profesional en la materia. El libro puede encontrarse en cualquier librería física y digital, está editado por CEAC y suele tener un precio medio de 15 euros (*)

(*) Dependiendo del establecimiento y ciudad donde se adquiera esta cifra puede variar.

Te puede interesar

Escribe un comentario