Obras en el área de canalejas

canalejas

Las obras que se quieren hacer en el área de canalejas, no serán como lo tenían previsto, gratuitas, sino que tendrá sus elevados costes.Las obras se harán a cargo de la empresa que luego explotará el parking que van a construir en dicha área.Pero la ciudad tiene que conseguir del dinero público la cantidad de casi 21 millones de euros para la concesión actual.

La concesión actual con la que cuentan tiene como fecha de expiración el año 2027, por lo que habrá que pagar la diferencia de los años que quedan para que dicha concesión expire.Las obras subterráneas tendrán un coste de cerca de 30 millones de euros, que será abonado por la concesionaria nueva del aparcamiento.

Los gastos de los que se hará cargo quien pague por la concesión serán de 2 .460.000 euros, aunque desde urbanismo comentan que se podrían ser 2 millones y medio de euros.El ayuntamiento comento que la nueva concesionaria se vería libre del pago del canon si se hacia cargo del coste de las obras, pero fuentes de urbanismo negaron esa posibilidad.

La concesión se sacará a concurso con un precio en total de 150 millones de euros. Los ingresos anuales de la concesionaria tienen que ser 4 millones de euros anuales para no tener pérdidas.

El ayuntamiento no cuenta con dinero como para rescatar el aparcamiento que tiene unos coste de casi 21 millones de euros.Las cuentas municipales están intervenidas desde el 2012.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario