Observa tus limitaciones

Superación

No hay duda de que todas las personas tienen una serie de habilidades que pueden utilizar de la forma que crean conveniente. Ya sea para trabajar o para estudiar, podemos utilizar nuestras capacidades para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Sin embargo, aunque tengamos habilidades que en muchas ocasiones son sorprendentes, también debemos tener en cuenta nuestras limitaciones, las cuales pueden jugarnos una mala pasada.

Que tengamos limitaciones no significa que seamos los peores en alguna tarea o misión. Todo lo contrario, ya que estas limitaciones pueden ser superadas si nos lo proponemos. Simplemente, veréis que no sois capaces de hacer algunas cosas. Aunque si las practicáis, estamos seguros de que con más, o menos tiempo conseguiréis superarlas. De esta forma, la limitación se convertirá en una habilidad más.

¿Qué sucede si aplicamos esto a los estudios? La verdad es que las limitaciones que tengamos pueden suponer un pequeño obstáculo, ya que nos impedirán realizar tal o cual cosa. Pero no os pongáis tristes. ya os hemos dicho que las limitaciones pueden ser superadas, lo que significa que podéis aprovechar vuestros fallos para convertirlos en ventajas que os permitirán estudiar mejor.

No os preocupéis por tener limitaciones. Simplemente, centraros en los objetivos que os habéis propuesto. Estamos seguros que con el esfuerzo necesario conseguiréis todo aquello que queráis. No importa que sea fácil o difícil. Ejemplos no faltan, por lo que también podéis fijaros en esas personas que han hecho grandes cosas, siempre trabajando e intentando cumplir sus sueños, por complicados que sean.

Te puede interesar

Escribe un comentario