Obstáculos en el cumplimiento de tus metas de año nuevo

Obstáculos en el cumplimiento de tus metas de año nuevo

El nuevo año viene repleto de nuevos propósitos pero a su vez, también debemos hacer frente a posibles frenos en el camino hacia el éxito. Uno de los obstáculos más frecuentes es la impaciencia que nos hace quererlo todo de forma rápida y sin esfuerzo. Recuerda que para obtener frutos a tu esfuerzo, en primer lugar, tienes que sembrar.

Deseamos mucho una meta pero también, tememos no conseguirla. Es decir, somos vulnerables ante el miedo al fracaso y al dolor que ello produce. Sin embargo, no existe otro modo de alcanzar los retos del nuevo año que mirar de frente a dichos temores.

No concretar en el tiempo los objetivos de nuevo año es otro de los errores frecuentes: ¿En qué fecha quieres haber materializado tu meta en la realidad? Los deseos que no se acotan al contexto temporal, no son objetivos.

Además, también es posible caer en el autoboicot de ideas del tipo: “No estoy preparado”, “no es mi momento”, “no tengo edad para esto”. No dejes que una baja autoestima condicione tu proyección personal y profesional.

Además, si te marcas un número de objetivo alto es posible que te desanimes antes de haber intentado dar el primer paso hacia tus metas puesto que tantas direcciones dificultan tu atención y concentración.

No pararte a pensar ahora en qué es aquello que realmente quieres en lugar de dejarte arrastrar por los tópicos que te repites año tras año por estas fechas también puede ser un error.

Recuerda que la buena suerte no solo es cuestión del azar: también la creas tú a partir de tu actitud y tu trabajo personal frente a esos objetivos de nuevo año que ojalá se hagan realidad. Gestiona tu tiempo y tus metas.

Te puede interesar

Escribe un comentario