Obtén una beca para asistir, en verano, a universidades de Estados Unidos

Mapa

Últimamente no hablamos de otra cosa que no sean becas. Y es que este tipo de ayudas se han convertido en un concepto muy importante para muchos estudiantes, que han tenido que recurrir a ellas con el fin de poder seguir sus estudios. La pregunta es, ¿qué os parecería estudiar en Estados Unidos?

Al menos, eso es lo que está ofreciendo la comisión Fulbright, la cual ha convocado cuatro becas para asistir a los instituto de verano 2014 que se ofrecerán en diferentes universidades de Estados Unidos. En ellos se podrán aprender conceptos de la cultura y la sociedad norteamericana.

Debemos tener en cuenta varias de las características de las becas, las cuales tendrán una duración de cinco semanas, teniendo lugar entre los meses de julio y agosto de 2014, e incluyenuna póliza de seguro de accidente y de enfermedad, gastos de viaje, coste del curso, alojamiento, manutención, dietas para libros, material educativo, y gastos de bolsillo.

Las plazas podrán solicitarse hasta el próximo 15 de enero de 2014, estando dirigidas a estudiantes universitarios de edades entre los 18 y los 22 años. También deberán estar matriculados en segundo o tercer curso de grado universitario en España. Por supuesto, será necesario tener nacionalidad español o de algún país de la Unión Europea, además de ser capaz de comunicarse en Inglés.

Las solicitudes pueden realizarse de dos formas. O bien mediante medios electrónicos, o en formato papel. No obstante, os recomendamos que consultéis las becas en vuestro centro de estudios, ya que allí sabrán daros más información al respecto. Se espera que tanto el proceso de selección como las entrevistas se lleven a cabo durante el próximo mes de febrero.

Más información – Universidades de Estados Unidos ofrecen cursos online gratuitos
Foto – FlickR

Te puede interesar

Escribe un comentario