Obteniendo la titulación

Documentación

La verdad es que no resulta extraño tener esta duda. Después de meses o incluso años de estudios, llegamos a ese momento en el que hemos aprobado todo y, finalmente, terminamos el curso. Tras esto, lo ideal sería obtener el título pero, ¿qué debemos hacer para conseguir una demostración de que hemos pasado todas las pruebas?

Los trámites que tendremos que completar varían según la formación que hayamos conseguido, aunque lo cierto es que obtener el certificado no es algo complicado. Eso si, tendréis que armaros de paciencia, ya que tener el papel definitivo en nuestros manos nos llevará varios meses de espera, el tiempo suficiente para que llegue a las oficinas.

En primer lugar, deberemos dirigirnos al centro en el que hemos curso nuestras estudios. Estos comprobarán nuestro expediente, pidiéndonos los datos personales en el caso de que sea necesario. Seguidamente, se remitirá la solicitud a los organismos principales del país. Mientras se lleva a cabo este proceso tendremos un documento temporal que acreditará la finalización del curso.

Finalmente, tras pasar un tiempo que puede oscilar entre los 12 y los 24 meses, tendremos que volver a visitar el centro en el que hemos solicitado el título para recogerlo. Nuevamente, cuando nos lo vayan a dar, tendremos que realizar varias firmas. Tras esto, la documentación se habrá acabado y ya tendremos el popular título en nuestra mano.

Una recomendación que nos gustaría haceros: Dependiendo del curso, hay algunos certificados que requieren que se pague una determinada cantidad de dinero. Si es así, tan sólo tendremos que ir a nuestro banco más cercano, y realizar el ingreso que nos hayan pedido. Incluso, podremos acogernos a alguna promoción, lo que hará que el precio baje.

Obtener el título no es un proceso complicado. Sin embargo, sí que es necesario conocer y hacer bien los trámites. Aparte de esto, solo encesitaréis paciencia hasta que los documentos lleguen. A partir de ahí, ya podréis incorporaros al entorno laboral.

Foto – Wikimedia
Más información – Bachillerato, la alternativa a la Formación Profesional

Te puede interesar

Escribe un comentario