Ocho consejos de Bill Gates para la gente joven

Ocho consejos de Bill Gates para la gente joven

En plena crisis económica, la juventud ha dejado de ser sinónimo de éxito y prosperidad. La experiencia de Bill Gates se plasma en ocho normas que, a modo de coaching, pueden aplicarse a la gente joven:

1. “La vida no es justa”: el criterio de la justicia no rige el mundo y es bueno que te acostumbres a ello para no frustrarte al imaginar un mundo ideal.

2. “Al mundo no le importará tu autoestima”: lo que se valora en este mundo es la productividad por parte de las personas.

3. “No ganarás un gran sueldo después de haber salido de la secundaria”. De hecho, en plena crisis, los sueldos son cada vez más bajos hasta el punto de que para muchos jóvenes es toda una utopía ser mileuristas.

4. “Si piensas que tu profesor es duro, espera a tener un jefe”: es un buen paralelismo que muestra que en algunos casos la vida académica y la vida profesional tienen poco que ver. Sin duda, es imposible aprender sin sufrir.

5. “Dedicarte a vender hamburguesas no quita dignidad” de hecho, es una oportunidad de aprender cosas nuevas y de trabajar.

6. “Si cometes un error, no es culpa de tus padres”: uno de los grandes errores a nivel humano es delegar las propias responsabilidades en terceras personas.

7. “En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre ganadores y perdedores, pero en la vida real no”. Es decir, en la vida, el triunfo sigue siendo aquello que separa a quienes han alcanzado el éxito de aquellos que han tenido un destino diferente. La sociedad actual sigue dando mucho peso al éxito.

8. “La vida no se divide en semestres: no habrá vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo”. A un jefe lo que le importa es que el trabajador rinda y cumpla con su obligación pero no le importa nada su mundo interno.

Más información – Coaching: Es imposible aprender sin sufrir

Fuente – Vida Positiva

Te puede interesar

Escribe un comentario