Odio a San Valentín, curso en la Universidad de Granada

Odio a San Valentín, curso en la Universidad de Granada

Hoy es el día de San Valentín, el 14 de febrero es una fecha marcada en la mente de muchas personas, incluso de quienes no festejan el 14 de febrero. Con motivo de este día, conviene destacar una iniciativa curiosa llevada a cabo por la Universidad de Granada al organizar un curso con el título de Odio a San Valentín.

Un curso que tiene como objetivo formar a los alumnos en relaciones de amor saludables, evitando esas dependencias tóxicas que surgen al compás de ideales como el amor romántico. No se trata de huir de todo aquello que tiene que ver con el amor sino de desterrar mitos negativos, como los que asocian la felicidad con el hecho de tener pareja y la soltería con la sensación de que falta algo en la vida de esa persona.

Mónica Peralta e Isabel Casado han llevado a cabo este taller, ambas son sexólogas que coordinan el Centro Juvenil de Orientación para la Salud. A pesar de que estamos en el siglo XXI, todavía existen muchas ideas machistas vinculadas con el amor. Por ejemplo, la idea de que los celos son una forma de querer sano. En realidad, el amor real es aquel que se basa en la confianza de saber que estás con la persona adecuada, alguien en quien puedes confiar al cien por cien.

Este curso muestra que la formación emocional es muy importante, pero lo que de verdad importa es que los más jóvenes se formen en este ámbito desde edad temprana.

Más información – Becas para estudiar idiomas en Granada

Fuente – Diario de Cádiz

Te puede interesar

Escribe un comentario