Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado en 2014

Oferta de Empleo Público de la Administración del Estado

Se ha aprobado por parte del Consejo de Ministros en la reunión del 4 de Abril, la Oferta de Empleo Público para el año 2014, además de la oferta de empleo adicional. En total se ofertarán 1.211 plazas nuevas y 1.688 plazas de promoción interna.
Las plazas de estos puestos del Estado se fraccionan de la siguiente manera:
Administración General del Estado: 734 plazas nuevas y para promoción interna 1.538
Administración Local: 211 plazas nuevas con carácter nacional para funcionarios (210 serán extraordinarias y las otras 11, ordinarias). Además, en esta área, se movilizarán 70 funcionarios. Todas estas plazas surgen de la necesidad de aportar personal a la Administración Local.
– Agencia Tributaria: Para reforzar la gestión tributaria y la lucha contra el fraude, se convocarán 166 nuevas plazas.
– Cuerpo Nacional de Policía: Por oposición libre se ofertarán para la escala ejecutiva, 60 plazas, y para la escala básica, 254. Para promoción interna, saldrán 120 plazas para la escala ejecutiva.
– Educación Secundaria: 5 plazas nuevas destinadas a profesores de Educación Secundaria.
– Guardia Civil: 159 plazas para ingreso directo para la Escala de Cabos y Guardias. De ellas, 32 plazas serán para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, y 80 plazas serán para militares profesionales. Para promoción interna se destinarán 330 plazas, de las cuales 250 plazas serán para la escala de suboficiales, y 80 para la escala de oficiales.
– Justicia: Se movilizarán a 80 funcionarios mediante el cambio de régimen jurídico o a través de ascenso. Además, saldrán 80 plazas nuevas en éste área, junto con la convocatoria de 5 plazas para letrados del Consejo General del Poder Judicial.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario