Office 365, una buena alternativa ofimática

Office 365

A la hora de elegir una suite ofimática, lo cierto es que solemos optar por aquellas alternativas gratuitas o más baratas, como LibreOffice y OpenOffice, pero Internet es lo suficientemente grande como para que tengamos a nuestra disposición un montón de opciones entre las que elegir. Office 365, la alternativa de Microsoft, se ha convertido en uno de los paquetes más importantes del mercado. ¿Qué ha hecho para ganarse ese puesto?

Básicamente, Microsoft ha estado trabajando muy duramente con un único fin: mejorar todo lo posible su suite ofimática, quitando y poniendo todo lo que fuera necesario para atraer a los usuarios. De esta manera, se ha limitado a la nube y se han quitado un montón de componentes, dejando únicamente los estrictamente necesarios. Así, podréis comprobar que se trata de un programa que sólo se detiene en lo que necesitemos, dejando de lado todo lo demás.

A pesar de que se trata de una excelente alternativa, la verdad es que su éxito no ha llegado a los límites que se querían. Muchos usuarios no lo han adoptado por la sencilla razón de que hay que pagar una suscripción mensual. Básicamente, se han quedado en otros programas que son gratuitos, y que consiguen también dar lo que prometen. Son usables y no es necesario mucho mantenimiento para utilizarlos.

En cualquier caso, os recomendamos que le echéis un vistazo. Es muy posible que esta alternativa os guste. A nosotros nos ha resultado muy interesante, sobre todo porque nos proporciona las herramientas suficientes como para que ejerzamos nuestro trabajo con éxito.

Te puede interesar

Escribe un comentario