Okawix, accede a la Wikipedia sin tener Internet

Okawix

Cuando queremos consultar algún término, lo más normal es que busquemos en Google o, en su defecto, miremos en la Wikipedia. Se trata de una enciclopedia realmente completa, por lo que resulta muy normal que queramos optar a ella si queremo encontrar algún tipo de significado. Sin embargo, ¿qué sucede en el caso de que no tengamos Internet?

Está claro que si no tenemos acceso a la red de redes tampoco podremos entrar en la Wikipedia. En ese tipo de ocasiones, no estaría de más tener un programa como Okawix, el cual nos dará la posibilidad de entrar en la conocida página web sin necesidad de tener Internet. El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo.

Básicamente, lo que hace Okawix es descargar toda la Wikipedia al disco duro de nuestro ordenador. De esta forma, partiendo de una lista de idiomas, podremos descargar el contenido de Wikibooks, Wikinews y Wikipedia, entre otros. La disponibilidad se centra en los proyectos de la propia Wikimedia, por lo que las posibilidades son bastantes.

Por supuesto, antes de comenzar la descarga, la aplicación nos dirá cuanto ocupará el contenido en nuestro ordenador. Aunque, después de descargar la información, está claro que tendremos a nuestra disposición toda la página web. Incluyendo algunas de sus funciones más características.

Okawix es un proyecto bastante interesante que nos permitirá descargar el contenido de Wikipedia a nuestro ordenador para que podamos consultarlo offline. Es cierto que todos los datos pueden llegar a ocupar bastante, por lo que os recomendamos que le echéis un vistazo a los requisitos antes de descargar lo necesario.

Más información – Ahora también es posible ver la televisión por Internet
Página web oficial – Okawix

Te puede interesar

Escribe un comentario