OPEA Extremadura atenderá este año hasta 40.000 desempleados

El Programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA), que tiene como objetivo auxiliar a las personas en situación de desempleo en Extremadura, formará durante este año a casi 40.000 desempleados. La gestión del programa ha recaído este año sobre siete entidades.

La regulación de OPEA se encuentra fundamentado en el Decreto 20/2003 del 25 de febrero, que tiene como objetivo la mejora de las posibilidades de demandantes de empleo en el mercado laboral. OPEA además aspira a la creación de itinerarios personalizados ajustados a cada perfil de demandante de empleo.

OPEA se encuentra auspiciado por el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y se desarrolla mediante al colaboración con entidades sin ánimo de lucro. En esta promoción de OPEA el número de horas de atención será de 106.067 mediante la contratación de 102 profesionales y una presupuesto de algo más de 3,5 millones de €.

La anterior edición de OPEA se concedió a 20 entidades sin ánimo de lucro que atendieron a 18.000 usuarios mediante la contratación de 100 profesionales y con un presupuesto que ascendió también a algo más de 3,5 millones de €. El número de horas de orientación a demandantes de empleo fue de 109.544,71 horas.

Los profesionales contratados por el OPEA tienen como función el asesoramiento y elaboración de itinerarios para cada uno de los usuarios del sistema. Estos profesionales también tienen la función de detectar a los colectivos más vulnerables ante el desempleo y por tanto con mayor necesidad de encontrar una ocupación remunerada.

Fuente: Europa Press |    Imagen: bpsusf

Te puede interesar

Escribe un comentario