OpenOffice, alternativa gratuita

OpenOffice-Artwork

Con la crisis cualquier alternativa para ahorrar algo de dinero es bienvenida. Hoy os traemos una de esas alternativas recomendadas para que nuestra economía no se vaya a pique en la vuelta al cole. Si nuestros hijos  o nosotros mismos tenemos una asignatura de informática o simplemente tenemos que presentar textos en formato electrónico deberemos tener un procesador de textos, hoja de cálculo, programas para hacer diapostivas, etc.

Esto es lo que se conoce como un paquete Office y si lo compramos en una tienda nos costará bastante dinero. Como alternativa a esto y a las descargas ilegales os presentamos hoy OpenOffice. Se trata de un paquete Office de código abierto y totalmente gratuito. Este paquete cuenta con todos los programas necesarios para elaborar textos, hojas de cálculo, bases de datos y diapositivas.

Además el diseño cada vez está más cuidado y no tiene nada que envidiar a su versión de pago. Para conseguir este programa lo podemos hacer desde casa a través de internet. Tan solo tenemos que entrar en esta dirección y seguir las instrucciones de la descarga. Instalamos y ya podemos disfrutar de todo los programas que nos ofrece este paquete de forma totalmente gratuita. Y lo mejor es que lo podrás instalar en los ordenadores que quieras pues la versión no tiene ninguna limitación en la instalación y siempre sigue mejorando con actualizaciones cada poco tiempo para solucionar errores y añadir mejoras.

Otra de las ventajas es la compatibilidad entre los formatos de Office (la aplicación de Microsoft) y los de OpenOffice, lo que quiere decir que podrás trabajar con documentos realizados en ambas aplicaciones sin ningún problema.

Te puede interesar

Escribe un comentario