0

Operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones en buques

T%C3%A9cnico en operaci%C3%B3n control y mantenimiento de m%C3%A1quinas e instalaciones del buque Operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones en buquesHoy te vamos a hablar de una titulación, cuyo nombre es bastante largo y que puede no entenderse a la primera. Te la vamos a ir explicando para que entiendas su fundamento.

La formación de la que te hablamos en “Técnico en operación, control y mantenimiento de máquinas e instalaciones del buque”. Puedes obtenerla a través de la Formación Profesional, realizando un Ciclo de grado medio, y su duración lectiva es de 1700 horas.

Podrás acceder a ella siempre y cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

  • Poseas el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  • Tengas un Título de Técnico o de Técnico Auxil
  • Hayas superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
  • O poseas otros estudios equivalentes a efectos académicos.

Gracias a esta enseñanza te convertirás en un profesional capaz de realizar tareas de mantenimiento del motor y máquinas auxiliares de un buque, realizar y controlar los procesos de mantenimiento tanto de los equipos como de las instalaciones eléctricas, las hidráulicas y neumáticas, controlar los procesos de mantenimiento de las instalaciones frigoríficas , realizar procesos de reparación en equipos, tanto a flote como en seco, realizar y controlar los procesos de mantenimiento de los equipos de extracción, procesado y conservación.

Esta enseñanza se compone de una formación teórico-práctica, en base a los módulos profesionales de: Instalaciones eléctricas, equipos de propulsión, automatización, sistemas frigoríficos, supervivencia en alta mar y operaciones de mantenimiento industrial.

Salida laboral. Este técnico podrá ejercer dentro del sector marítimo-pesquero, en los siguientes cargos profesionales:

  • Jefe de sala de máquinas
  • Responsable de mantenimiento de la maquinaria e instalaciones
  • Oficial de máquina
  • Responsable de mantenimiento de buques

Escribe un comentario