Operaciones de cultivo acuícola, Formación Profesional

Cultivo acuícola

La acuicultura es una importante fuente de ingresos en numerosos países

Gracias a la Formación Profesional, y dentro de un Ciclo de formación de Grado Medio, podrás conseguir la titulación de “Técnico en operaciones de cultivo acuícola”, formación englobada dentro de la rama “Marítimo-Pesquera”.

La acuicultura es la técnica de cultivo y crianza de todo tipo de especies acuáticas, vegetales y animales, tanto en agua dulce como salada. Es una actividad económica muy importante, de la que se obtienen materias primas para diferentes aplicaciones y especies vivas que pueden usarse en repoblaciones.

Cuando se realiza la formación de la que te hablamos, el Técnico profesional, tras 1700 horas lectivas, estará perfectamente capacitado para:

  • Dominar las técnicas de cultivo y cría de moluscos, crustáceos y peces.
  • Preparar las instalaciones de cultivo
  • Realizar el mantenimiento de las instalaciones de cultivo
  • Administrar una pequeña empresa de estas características

La formación teórico-práctica se clasifica en los siguientes módulos profesionales: Técnicas de cultivo de moluscos, crustáceos y peces, Técnicas de cultivo de cultivos auxiliares, Condiciones de cultivo, Formación y orientación laboral (este último punto te será de gran ayuda para encaminar tu futuro profesional), Equipos de cultivo, etc.

Salida laboral.- Al finalizar los estudios, el Técnico en Operaciones de cultivo acuícola, podrá trabajar en empresas del sector marítimo-pesquero, tanto en el ámbito privado como público. Así tambien, podrá montar su propia empresa y ejercer como profesional del ramo.

Podrá trabajar como : Acuicultor de cría y engorde de peces, acuicultor de cría y engorde de moluscos y acuicultor de cría y engorde de crustáceos, Auxiliar de criadero, Técnico piscicultor, auxiliar de piscifactoría y Mariscador.

Te puede interesar

Escribe un comentario