Opinión sobre el absurdo método de adjudicación de plazas

Hoy quiero hacer una crítica de cómo están planteadas las adjudicaciones de plazas tanto para interinos como para funcionarios. Y en especial cuando nos referimos a las convocadas por la Administración Autonómica. Pero no en todas sucede de la misma forma. A ver, me explico…

No me gusta que las personas que acceden a una bolsa convocada por una Comunidad Autónoma, en algunas de ellas, no puedan elegir provincia… En Comunidades como Madrid, esto no es gran problema, puesto que sólo hay una, pero en Comunidades como la Valenciana, esto ya empieza a fastidiar más…

Pongamos que a una persona la llaman de la bolsa de interinos. Y resulta que vive en Castellón. Caso verídico, eh? Y va y le citan en menos de 24 horas en Alicante. Cuando llega, le dan su papeleo, y ese mismo día se pone a trabajar en Alicante, sin casa, ni medios ni “na de na”.

Bueno, habrá quien eso sería su pasión, ir rodando cada vez de un sitio a otro, porque le viene bien, porque le gusta… Pero a una madre/un padre de família, una persona que está apuntada en una academia para preparar oposiciones en su provincia, otra que tiene un familiar enfermo y quiere estar cerca de él, una persona normal, con su entorno normal… En definitiva, seguro que a más de uno le hacen una “p…”.

Yo lo veo así: Se dedería dar a cada uno su provincia, como hacen en muchas Comunidades como Catalunya. Allí, tú eliges el territorio donde te moveras… Como los comanches, jaja!

Es lo que pienso, y sé que más de uno estará conmigo, verdad? A ver si hacemos presión entre todos y conseguimos cambiar las cosas. Como vivimos en un país libre, deberíamos estar libres a la hora de elegir destino… Y que no te tiren de la bolsa por el simple hecho de tener tu preferencia local.

Te puede interesar

Escribe un comentario