Oposición a Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales

auxiliar administrativo local

A todas aquellas personas interesadas en las tareas de atención al público, la preparación a una oposición como Administrativo de Corporaciones Locales sin dudas puede resultarles de gran interés. Entre las tareas a desarrollar como auxiliar administrativo, encontramos las de informar al público sobre cuestiones relacionadas con la sección o departamentos en el que se desarrolle como auxiliar, también la información al público sobre el estado de tramitación de expedientes, la realización de actividades administrativas elementales con arreglo a instrucciones recibidas o normas pre existentes.

Dentro de los requisitos para la oposición, el postulante debe ser de origen español o poseer la nacionalidad de uno de los Estados miembros de la Unión Europea. Además de tener cumplidos los 16 años al día de la oposición, también deberá poseer como titulación el Graduado Escolar, FP o equivalente. El postulante no deberá haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente.

Dentro del temario a desarrollar, el postulante se encontrará con la Constitución Española, el defensor del pueblo, la Monarquía Parlamentaria, el Gobierno y la Administración, los órganos de Gobierno, la Administración Periférica del Estado, el Poder Judicial, la Unión Europea, los Principios de actuación de la administración pública, las fuentes de derecho administrativo, los actos administrativos, el procedimiento administrativo, la revisión de los actos administrativos, la jurisdicción contenciosa, y muchos más.

Te puede interesar

Escribe un comentario