Oposición al cuerpo de gestión Procesal y Administrativa

Oposición Gestión Procesal y Administrativa

En este tipo de ámbito laboral, es la Ley Orgánica 19/2003 que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial, el cual regula en su Libro VI los principios básicos que rigen la selección del personal funcionario al servicio de la Administración de la Justicia. Por lo que los Cuerpos Generales se clasifican en: aquel de Gestión Procesal y Administrativa, cuyo requisito académico es la de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente. El cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativo, el cual exige para su acceso el Título de Bachiller o título equivalente. Y el cuerpo de Auxilio Judicial, que exige para el acceso el Título de Graduado en E.S.O o título equivalente.

Con respecto a las funciones y responsabilidades del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, le corresponde al profesional que se desarrolla en dicha área, colaborar con cualquier actividad de tipo procesal de nivel superior, así como también con la realización de tareas procesales propias.

Dentro del Programa de preparación para dicha Oposición, encontramos los temas de Derecho Constitucional, Derechos Fundamentales y Organización del Estado. Además Organización y Estructura del Poder Judicial. Procedimientos Judiciales, con los siguientes sub-temas: normas comunes a todos los procedimientos civiles, procedimientos civiles, registro civil, procedimiento penal, procedimiento contencioso-administrativo y laboral y normativa de derecho mercantil.

La preparación a dicha oposición se encuentra disponible tanto en modalidad presencial para aquellos que prefieran la dinámica en vivo y la preparación online para aquellos que tengan dificultades de horario o de distancia.

Te puede interesar

Escribe un comentario