Oposición Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias

Instituciones Penitenciarias

Todos aquellos que se sientan atraídos a desarrollarse profesionalmente dentro del ámbito de la seguridad y el cumplimiento de la ley, sin dudas encontrarán a este tipo de Oposición interesante. Estamos hablando del Cuerpo de Especial de Instituciones Penitenciarias de Promoción Interna.

Para aquellos que deseen postularse a este tipo de oposición, se les pedirá como requisito académico el estar en posesión de una Diplomatura Universitaria o equivalente, que tenga una antiguedad de al menos dos años de servicios prestados en Cuerpos o Escalas del Grupo C.
Dentro del programa de preparación para dicha oposición, encontramos los temas de Organización del Estado y Unión Europea, Políticas Públicas, Derecho Administrativo general, Gestión Financiera y Gestión Penitenciaria.

La preparación de dicho programa se realiza dentro de un Campus Virtual, el cual se encuentra siempre a la disposición del postulante. Dentro de este Campus Virtual, los estudiantes se encuentran organizados dentro de Aulas Virtuales, donde cada grupo tiene una planificación concreta y diferenciada del resto de las aulas según su fecha de inicio al curso de preparación. Este tipo de preparación inicia sus grupos a partir del 6 de octubre de 2014 y su duración total es de 10 meses a partir de dicha fecha.

El costo de la preparación online para la Oposición del Cuerpo de Especial de Instituciones Penitenciarias de Promoción Interna es de 100 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario