Oposición de Peón albañilería

Peón albañilería

Aquellos postulantes que se encuentren interesados en desarrollarse como albañiles profesionales, presten atención a los requisitos con los que deberán cumplir al momento de presentarse ante el examen para este tipo de Oposición de Peón albañilería.

El postulante deberá tener nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, con sujeción a lo previsto en los artículos 1 y 2 de la Ley 17/1993, de 23 de diciembre. Además deberá tener cumplidos los dieciséis años de edad pero tampoco exceder la edad máxima de jubilación forzosa.

El postulante también deberá contar con el título de Certificado de estudios primarios o equivalente o al menos estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias, del caso contrario el postulante no podrá presentarse ante el examen de esta Oposición de Peón albañilería . Además es requisito excluyente que el postulante no padezca de ninguna enfermedad o defecto físico que le impida el normal ejercicio de la función laboral como albañil. Es de suma importancia que el postulante cuente con un Carnet de conducir de tipo B1 a la hora de presentarse al examen.

Dentro del temario para el examen de la Oposición, se tratarán temas como la Constitución Española de 1978, la Organización municipal, la Junta de Gobierno, las Comisiones Informativas Municipales, los Concejales y el Alcalde. Y otros temas más pertinentes a la profesión como lo son los materiales utilizados, masas y morteros, herramientas, manejo de maquinaria, salud y riesgos laborales, mantenimiento en general y otros.

Te puede interesar

Escribe un comentario