Oposición Enfermera del Gobierno de Aragón

Enfermera del Gobierno de Aragón
Aquellas personas que residan o busquen residir en Aragón y que se encuentren interesados en desarrollar una profesión dentro del ambiente de la salud, esta Oposición Enfermera del Gobierno de Aragón es para ustedes.

Como requisitos, los futuros postulantes deberán tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o mismo ser cónyuge de un ciudadano o ciudadana de origen español o de los nacionales de alguno de los demás Estados de la Unión Europea. Además el postulante deberá tener cumplidos los 16 años de edad y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa. También deberán contar con el título de Formación profesional de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería lo mismo tener el título de Formación Profesional de Primer Grado en su rama sanitaria o estar por lo menos en condiciones de obtenerlo al momento de presentarse para la oposición.

Como temas a desarrollar, el postulante se encontrará con materias jurídicas como la Constitución Española, la Organización Territorial del Estado, el Estatuto de Autonomía, los órganos de Gobierno, el Personal de las Administraciones Públicas, Derechos y Deberes de los Funcionarios. Y también con materias específicas, como el concepto de Hospital, el concepto de Centro de Salud Mental, residencias geriátricas, cuidado del enfermo, etc.
Las fases de la oposición están basadas en la realización de tres ejercicios, el primero desarrollado en la contestación de preguntas, el segundo en el desarrollo de temas y el tercero en la traducción del idioma inglés o francés.

Te puede interesar

Escribe un comentario