Oposición Maestro de Educación Física

profesor educacion fisica

Una de las profesiones más gratificantes es la de trabajar educando niños, si trabajar para la educación infantil te apasiona entonces presta atención a la información que te daremos a continuación que seguramente te servirá y mucho. Aqui encontraras informacion sobre las Oposiciones para Maestro de Educacion Fisica.

El Maestro de Educación Física tiene como objetivo el de educar a los niños que se encuentren estudiando en la escuela, particularmente a aquellos que ronden las edades de 6 a 12 años. La educación del Maestro se centra en el cuerpo y el movimiento, promoviendo la Educación Física como eje de su labor, dentro del ambito de la Educacion Primaria. El Maestro de Educacion Fisica se desempeñará tanto en centros de educación privada como en centros de educación pública, donde su fin es el de enseñar la disciplina de la psicomotricidad.

Con respecto a los requisitos que deberá cumplir el postulante para presentarse ante la Oposición para Maestro de Educacion Fisica, el postulante deberá contar con una diplomatura del Magisterio, ademas de tener la nacionalidad española o aquella de un miembro de la UE.

Con respecto a la modalidad de la preparación, el postulante aprenderá a fomentar la capacidad física del alumno de primaria y el gusto por el deporte.

El examen contará con dos pruebas, la primera formada en base a la realizacion de una serie de ejercicios basados en la temática científica y el dominio de las técnicas de trabajo. La segunda prueba, tratara de valorar la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas docentes del postulante.

Te puede interesar

Escribe un comentario