Oposición para Asistentes AST 3 (Inspección nuclear) en la Comisión Europea

Oposición para Asistentes AST 3

La Oficina Europea de Selección de Personal convoca una oposición general para generar una lista de reserva para la contratación de Asistentes AST3 (ámbito de Inspección Nuclear). La publicación se ha hecho en Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), con fecha de 3 de Abril de 2014.

La inscripción para dicha oposición será a través de vía electrónica siguiendo las instrucciones indicadas por la Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO). El plazo de inscripción tendrá como fecha límite el día 6 de Mayo de 2014 a las 12:00 horas del mediodía (hora Bruselas)
Se ofertarán un total de 32 plazas, siendo el objetivo principal de la oposición la confección de una lista de reserva destinada a cubrir puestos de funcionarios en la Dirección General de Energía en Luxemburgo y en los servicios del Centro Común de Investigación.

La inspección nuclear se basa principalmente en las siguientes funciones:

– Inspección en las instalaciones nucleares. Verificación de las características técnicas de dichas instalaciones.
– Verificación de las declaraciones de contabilidad de material nuclear.
– Elaboración de acuerdos de control en la seguridad nuclear.
– Análisis en las muestras de material nuclear.
– Preparación, desarrollo y calibrado de instrumentos y equipo utilizados en los trabajos de inspección.

Las tareas mencionadas pueden corresponder a equipos diferentes. Aunque un candidato pueda ser especialista en uno u otro grupo de tareas, poseer capacidades multidisciplinares de distintas áreas puede resultar una ventaja. A los inspectores nucleares se les anima a cambiar de equipo a lo largo de los años.

Te puede interesar

Escribe un comentario