Oposición Policía Portuaria

Oposición Policía Portuaria

El ambiente de la seguridad privada sigue siendo uno de los ambientes laborales que más demanda han generado en los últimos años. Y sin duda la Policía Portuaria es uno de los cuerpos policiales que más oferta laboral tiene para ofrecer. La Policía Portuaria como entidad se caracteriza por ejercer las siguientes funciones: el control de acceso a recintos portuarios, además de realizar un servicio de patrulla ya sea a pie o mediante el vehículo de embarcación correspondiente, además la policía portuaria realiza el control de lonja de pescadores, también realizan la custodia de edificios y la vigilancia de instalaciones portuarias así como también el control de estaciones marítimas nacionales e internacionales, también les corresponde el control de las cargas de barcos y buques y el control de cargas y descargas de mercancías peligrosas.

Los requisitos y pruebas para aquellos interesados en postularse a las Oposiciones a la Policía Portuaria son los siguientes. Primero el postulante debe tener entre 18 y 51 años, además debe contar con el graduado escolar, el graduado en ESO, formación profesional de primer grado o equivalente. Además el postulante debe estar en posesión del carnet de conducir de tipo B para realizar las funciones correspondientes a la labor.

El postulante también debe contar con la nacionalidad española o ser miembro de la Unión Europea y estar en posesión del Certificado de Acreditación del nivel B de Catalán o en el caso de no tenerlo, realizar las pruebas correspondientes. El postulante tampoco puede contar con antecedentes penales y debe poseer la capacidad física tanto como psíquica para ejercer las funciones correspondientes como Policía Portuario y no padecer de ninguna enfermedad que impida desarrollar estas funciones.

Te puede interesar

Escribe un comentario