Oposición profesor de lengua y literatura

profesor de lengua y literatura

Una de las vertientes más emocionantes de la rama de la profesión educativa, es sin dudas la enseñanza de la lengua y la literatura, ya que son dos herramientas que sin dudas los alumnos desarrollarán a lo largo de su vida. Si te encuentras interesado en postularte a las Oposiciones para Profesores de Lengua y Literatura, entones presta atención a la información que te estaremos entregando a continuación.

Para los postulantes interesados en presentarse a la oposición, estos deberán contar con titulaciones ya sea de Filosofía y letras (filosofía hispánica o románica), Filosofía hispánica, Filosofía románica, Lingüística, Lengua Española, Literatura Española o Teoría de la literatura comparada (siempre y cuando hayan cursado la asignatura de lengua española y literatura española.)

Además los postulantes deberán estar en posesión del Curso de Aptitud Pedagógica (CAP), salvo aquellos que posean el título de Maestro, Diplomado en Profesorado de Educación General básica, Maestro de primera Enseñanza o mismo los licenciados en Pedagogía.

Además hay varias características con respecto al trabajo como profesor de Lengua y Literatura que querrás saber, como por ejemplo su buen sueldo. Ya que el sueldo de un profesor de Enseñanza Secundaria ronda entre los 25.000 euros al año, por encima de la media nacional. Además el hecho de que podrás disfrutar de amplias vacaciones en época del verano, de Navidad, de Semana Santa y en época de Carnavales. A eso súmale que el horario semanal es de 28 horas en lugar de las 40 horas habituales de un trabajo regular.

Te puede interesar

Escribe un comentario