Oposición Técnico de AENA

aena

Cumplir con las expectativas de un Técnico AENA es una gran responsabilidad que requiere un gran compromiso y alto nivel de preparación técnica de parte del postulante. Entre las funciones a realizar como Técnico de AENA, encontramos las de redactar informes, preparar documentación y elaborar listados o estadísticas. Además de atender las solicitudes y dar respuestas a las peticiones de los clientes, realizar el tratamiento, actualización y mantenimiento periódico de las bases de datos de su área, realizar actividades administrativas como atención telefónica, archivos y mecanografía, entre otros.

Como requisitos para presentarse ante una oposición de Técnico AENA, el postulante deberá tener entre 18 y 55 años de edad y estar en posesión del Título BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (FPII) o una titulación de equivalente jerarquía. Además, el postulante no deberá padecer ninguna enfermedad ni limitación tanto física como psíquica que sean incompatibles con el desarrollo normal de las tareas y funcionamientos que correspondan al tipo de labor a desarrollar.

Dentro del temario de la oposición, se tratarán temas desde la Comunicación, archivo de la información y operación de teclados. La gestión administrativa de compraventa, la gestión administrativa de personal, la contabilidad general y tesorería, el plan general contable, los productos y servicios financieros, los principios de gestión administrativa pública y otros.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario