Oposición Técnico de Operaciones en el Área de Movimiento

Técnico en el Área de Movimiento

Aquellas personas que se encuentren interesadas en trabajar como Técnicos de Operaciones del área de movimiento, se desarrollarán en las actividades de funciones de señalización codificada a los Comandantes de las aeronaves, permitiendo el movimiento de las mismas sobre las pistas y plataformas de estacionamiento, garantizándoles condiciones de seguridad.

Además realizarán las revisiones necesarias en el campo de vuelos para comprobar el estado en el que se encuentran las pistas, calles y plataformas y si estas mismas pueden ser utilizadas o no. También, emplearán los medios disponibles para el mantenimiento de la operatividad del campo de vuelos en lo relacionados con medidores de fricción y equipos de ahuyentar aves, siempre supervisadas por el encargado o jefe de unidad.

Como requisitos, los postulantes a tomar la oposición de técnico de operaciones en el área de movimiento, deberán tener al menos 18 años de edad. Además no deberán padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas que perjudiquen el desempeño de las tareas y funciones que correspondan a la labor a cumplir. El postulante deberá tener el título BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior o mismo una titulación de equivalente jerarquía bajo el Ministerio Español de Educación y Cultura. El postulante también deberá poseer el permiso de conducir B1.
Con respecto al salario medio de un Agente Aeroportuario del Área de Movimiento, el mismo oscila entre los 1200 y los 1800 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario