Oposición a Técnicos Superiores de Salud Pública

tecnico sanidad

Aquellos que posean una Licenciatura en Farmacia y se encuentren interesados en postularse para la oposición de Técnico Superior de Salud Pública, presten atención a la información que daremos a continuación.

Dentro del temario de la Oposición, el postulante se encontrará con temas como el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, la Asamblea legislativa: composición, funciones y potestades. El presidente de la Comunidad y el Gobierno. La administración autonómica, las Instituciones de la Unión Europea, Las fuentes de Derecho Comunitario Europeo, los contratos administrativos, la adjudicación de los contratos, la Hacienda Pública, la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento administrativo común.

Y también se encontrara con un temario específico más desarrollado en el campo de la Salud Pública, donde encontrará temas como, La Ley General de Sanidad, El Estudio de los principales indicadores del estado de salud en la comunidad, las clasificaciones epidemiológicas, la bioestadística, la programación sanitaria, la atención materno-infantil, la educación para la salud y varios temas más.

La oposición como procedimiento se realizará a través de una fase de oposición, integrada por tres ejercicios. El primero consiste en la contestación de un cuestionario de cien preguntas desarrolladas en los temarios mencionados anteriormente. El segundo ejercicio, se trata del desarrollo de un tema también proveniente de los temarios. Y el tercer ejercicio, donde el postulante desarrollará dos prácticos, basados también en el temario específico del programa.

Te puede interesar

Escribe un comentario