Oposiciones a bomberos

bombero

Todas las personas que deseen aplicar a las oposiciones a bomberos deberán prepararse para conseguir su meta con esfuerzo y voluntad. Los requisitos que deben reunirse y las pruebas a enfrentar para el acceso suelen resultar difíciles, por lo cual es recomendable, aunque no imprescindible, acudir a una academia o tener acceso a una persona que nos guie en el proceso.

La preparación de las oposiciones a bomberos demanda no solo estudio, sino también entrenamiento físico, disciplina y constancia. Los requisitos necesarios son poseer nacionalidad española, ser mayor de edad, estar graduado de Bachiller, Formación Profesional de primer grado o equivalente, tener licencia de conductor y, poseer capacidades psicofísicas necesarias para el desempeño de este tipo de trabajo. En cuanto a la altura, ya no existe limitación explicita, aunque históricamente solía ser de 1,60 metros en mujeres y 1,70 metros en hombres, con un máximo de altura en los 1,95 metros aproximadamente.

Las pruebas para superar las oposiciones a bomberos suelen variar de acuerdo con el organismo convocante y la plaza a cubrir, pero siempre incluyen tres fases. La primera fase incluye un examen de conocimientos que incluye temas afines a la profesión y cultura general y, un test psicotécnico. La segunda etapa está compuesta por pruebas físicas en fuerza, velocidad, resistencia y natación; y por último se ubica el examen médico para corroborar el buen estado de salud.

Una vez superada la oposición, se ingresa en la Escuela de Bomberos en la cual se terminan de formar los profesionales, para luego ubicarse en su departamento o cuerpo de bomberos.

Más información – Oposiciones de Bomberos en León Causan Polémica
Fuente – quieroserbombero.org

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario