Oposiciones a la carta en el Ayuntamiento de La Nucía

 

Tras celebrarse oposiciones para cubrir 20 plazas de funcionario para el Ayuntamiento del pueblo alicantino de la Nucía, se observó que el portavoz del PSOE, Vicent Santamaría, era capaz de adivinar los nombres de los que iban a obtener su plaza antes de celebrarse las pruebas.

Santamaría acudió a un notario de Alicante antes de celebrarse las pruebas, para hacer constar el nombre de las 20 personas que obtendrían su cargo. Pero lo característico resultó ser el hecho de acertar 19 de estas plazas (un 95% de aciertos) un mes antes de la primera prueba de las oposiciones.

Las plazas convocadas correspondían a 4 de administrativo, 4 de auxiliar administrativo, 1 de auxiliar de biblioteca, 1 de conserje de la escuela infantil, 1 de director de dicha escuela, 1 de fisioterapeuta, 1 de oficial de almacén, 3 de peón de brigada, 1 de psicólogo, 1 de técnico de cultura, 1 de técnico de deportes y 1 de diplomado en informática. Todas estas plazas eran disputadas por 128 aspirantes.

Lo más llamativo fue el hecho de acertar días antes los nombres de 3 de los 4 aspirantes que lograron el puesto de auxiliar administrativo municipal, siendo 54 las personas que optaban al puesto. Y eso que fue donde Santamaría erró el único nombre de todas estas 20 plazas.

De estas plazas, la única que tenía un ganador claro era la de director de la Escuela Infantil del municipio, para la cual sólo había un aspirante. Por lo tanto, le bastaba con tan sólo aprobar la prueba.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Lex dijo

    Gracias “Conchi” por seguir con tu labor escribiendo. Feliz Año, aunque sea con algo de retraso. Besos.

  2.   Opositor dijo

    Yo estoy haciendo una oposición en la nucia ahora mismo…este Lunes hacemos el tipo test…somos 14…y ya se puede preveer sin ser muy inteligente quien va a aprobar. estas dos plazas de interino…hay un jugador del C.F. La Nucia…que se ha presentado y otro más del pueblo, los dos estaban juntos en todas las pruebas….y sin ir al Notario y sin ir todavía al examen…Puedo decir que van a entrar estos dos. Tomad nota….

    Que verguenza…

Escribe un comentario