Oposiciones a la Guardia Civil

guardia civil

Aquellos candidatos que quieran presentarse a las oposiciones a la Guardia Civil deben cumplir con ciertos requisitos, los más importantes son tener un rango de edad entre 18 y 30 años y ser de nacionalidad española, también deben acreditar buena conducta ciudadana y carecer de antecedentes penales; así como poseer titulo de educación secundaria o superior y, por último, permiso para conducir clase B o la posibilidad de obtenerlo. Las oposiciones a la Guardia Civil están divididas en diferentes etapas: el examen preparatorio, el examen físico y el examen médico.

La primera fase consta de una prueba de ortografía de 10 minutos, luego una prueba de conocimientos de una hora y media que consta de un cuestionario de 100 preguntas sobre el temario pactado. En tercer lugar un examen de idioma extranjero de veinte minutos, ya sea inglés o francés y, por ultimo, una prueba psicológica para evaluar las características de personalidad y un test de inteligencia.

La segunda fase de las oposiciones a la Guardia Civil consta de un examen de aptitud física, una entrevista personal y el reconocimiento medico. A la prueba de aptitud física se debe acudir con ropa deportiva y con un certificado medico oficial, y en ella se evaluara como apto o no apto mediante una prueba de velocidad de 50 m, una de resistencia de 1000m, una extensora de tren superior y una prueba de natación. Seguidamente se toma una entrevista que consiste en un dialogo personalizado. Por ultimo, se debe realizar el examen médico, al cual se debe acudir en ayunas.

Más Información – La Guardia Civil investiga una presunta estafa disfrazada de oferta de trabajo en Camerún

Fuente – oposiciones-guardiacivil.com

Te puede interesar

Escribe un comentario