Oposiciones a la Policía

Oposiciones a la Policía

Los aspirantes a las oposiciones a la Policía deberán reunir ciertos requisitos que incluyen la nacionalidad española, ser mayor de edad, una estatura mínima de 1,65 metros en hombres y 1,60 metros en mujeres. También es necesario para esta oposicion el titulo de graduado en Educación Secundario o superior, el compromiso para portar armas, poseer permiso de conducción clase B y no haber sido condenado por ningún delito.

La fase de oposición a la Policía consta de pruebas eliminatorias de conocimientos, de aptitud psicofísica y de un reconocimiento médico. Aquellos que concluyan satisfactoriamente dichas pruebas iniciarán su formación dentro de la carrera del Cuerpo Nacional de Policía.

La primera prueba de las oposiciones a la Policía es la de conocimientos teóricos, que consta de preguntas de los temas que anteriormente debemos estudiar. Luego le sigue el examen psicotécnico, que consta de la realización de diferentes tests que evalúan la personalidad y las capacidades intelectuales. La prueba de aptitud física sirve para analizar las condiciones físicas del postulante y consiste en una serie de cuatro ejercicios: circuito de vallas y banderines, dominadas en hombres o suspensión en mujeres, salto vertical y, por último, carrera de 2000 metros en hombres y de 1000 metros en mujeres. Finalmente, y en el mismo día, se realizan los últimos retos, la entrevista y el examen medico. La entrevista es personal y las preguntas son variadas con el fin de estudiar la actitud; en el caso del examen medico consiste en un análisis de sangre, electrocardiograma y pruebas de vista y audición.

Más Información – Oposiciones en Cangas para policía local

Fuente – policia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario