Oposiciones a maestros en Valencia inician el 22 de junio

oposicion maestro_570x375_scaled_cropp

Según tiene programado la Consejería de Educación, las pruebas de oposiciones  a docentes darán inicio el próximo 22 de junio o como máximo el 28 de junio. La misma organización también ha expresado que contempla que la oferta pública de empleo se encuentre lista la semana próxima. Ha sido durante la Mesa Técnica llevada a cabo el miércoles pasado cuando se dio a conocer esta noticia, de la cual el Sindicato Independiente y Funcionarios rescata el hecho de que desde la administración se tenga la intención de adelantar la convocatoria para este año.

Además de la confirmación de fechas, el Sindicato también ha mencionado que el denominado cursillo ya se implementa actualmente en otras comunidades autónomas, permitiendo la conciliación de la vida laboral y el personal de maestros con el objetivo de mejorar las condiciones económicas de las familias. Además, la baremación para este concurso de méritos se llevará a cabo con criterios objetivos e incluso tendrán posibilidad de participar los afectados entre las vacantes que ya existen. Por lo que respecta al restante de los Sindicatos, estos también han estado de acuerdo con la propuesta a lo cual la administración se ha dado por enterada.

Aun así, la FE CCOOO PV, ha requerido que las comisiones de servicio se establezcan con un baremo objetivo como segunda vuelta del concurso de traslados. Para el sindicato, esta convocatoria tendría como finalidad la cobertura de plazas en calidad de comisión de servicios argumentando motivos de enfermedad, personales o familiares de primer grado, entre otros. El sindicato pretende que hayan razones objetivas y demostrables para la petición, así como concesión de comisiones de servicio.
Más Información – Comienza la devolución de tasas por suspensión de oposiciones en Andalucía
Fuente – elmundo.es

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario