Oposiciones a Administrativo de Ayuntamiento

Las oposiciones a administrativo de ayuntamiento son las convocatorias para acceder a un cargo como funcionario público dedicado a las tareas de administración. Al igual que las empresas privadas, las organizaciones públicas requieren de trabajos administrativos para gestionar su funcionamiento, atender a los ciudadanos y encargarse de los requerimientos profesionales de los dirigentes. Las actividades a realizar por los administrativos de corporaciones locales son la gestión y redacción de documentos, organización de archivos y atención al público; para lo cual se deberá tener conocimiento de los procedimientos administrativos y el funcionamiento interno del ayuntamiento.

Oposiciones a Administrativo de Ayuntamiento

Los requisitos para presentarse a las oposiciones a Administrativo de Ayuntamiento son tener 18 años cumplidos, ser de nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea y poseer título de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Superior, Universitario o algún equivalente.

Para las oposiciones a Administrativo de Ayuntamiento las plazas varían según el lugar, siendo las ciudades más grandes las que convocan mayor número de plazas. El examen se divide en dos partes, la primera de es teórica con el fin de medir los conocimientos y, la segunda es práctica, en la cual se debe realizar satisfactoriamente un ejercicio del temario. Los temas que se debe estudiar para las pruebas son actualizados periódicamente, por lo cual es importante informarse muy bien de cuáles son los contenidos vigentes en el momento de empezar a estudiar para presentarse a una convocatoria. A grandes rasgos el temario incluye derecho, administración, informática y prevención de riesgos laborales.

Más información – Oposiciones para Auxiliar del Estado

Te puede interesar

Escribe un comentario