Oposiciones Agente Judicial

Oposiciones Agente Judicial

Para aquellos interesados a presentarse para las oposiciones de agente judicial, cabe destacar que entre las funciones a desarrollarse dentro de este ámbito laboral, se encuentran la de guardar y hacer guardar la Sala Judicial, ejecutar los embargos, lanzamientos y otros actos cuya naturaleza lo requiera junto al carácer y representación que les atribuyen las leyes. Además realizar actos de comunicación no recomendados a otros funcionarios, ejercer funciones de vigilancia, custodia, porteo y otras actividades que puedan ser encomendadas al Agente Judicial.

Requisitos para opositar, el postulante debe ser mayor de 18 años de edad, ser de nacionalidad española o pertenecer a la Unión Europea en su defecto. No encontrarse inhabilitado para el desempeño de las funciones de cargo público al cual se presenta, el resto de los requerimientos van variando según la modalidad de la oposición que el postulante elija. Las cuales se dividen en categorías A, B, C y D distinguidas entre ellas por el nivel de estudios.

Le recomendamos al postulante que a la hora de aprobar la oposición, se presente al exámen relajado. Luego de estudiar los pasos de la oposición, es decir las pruebas a realizar, los plazos de instancias y el anuncio de fechas así como también cualquier otro tipo de información pertinente a la hora de presentarse a la oposición. ¿Qué estás esperando para preparate de la mejor manera?

Te puede interesar

Escribe un comentario